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Pasos para la compra de billetes

 

   

INICIO: SELECCIÓN DE FECHAS Y HORARIOS

Por favor, introduzca el Origen y Destino del viaje. Si el nombre o las iniciales que ha introducido coinciden con más de una localidad, se le mostrarán las coincidencias a través de un menú desplegable para que se seleccione la opción correcta.

Defina la fecha de ida. Si el viaje es de ida y vuelta, será indispensable definir también la fecha de vuelta. Para viajes de ida con vuelta abierta, seleccione la opción “Ida/vuelta abierta”. Para introducir la(s) fecha(s) del viaje puede utilizar el calendario o introducir directamente los datos con el formato DD/MM/AAAA.

Defina el número de viajeros utilizando el desplegable correspondiente. Se admiten hasta 5 viajeros en una transacción y, por defecto, se asume el valor “1”.

Puede utilizar la opción “Consultar todos los orígenes y destinos” para buscar una localidad entre todas las opciones disponibles en la base de datos Movelia.

Pulse el botón CONTINUAR para empezar el proceso de compra o consultar los horarios disponibles.

 

Paso 1a: SELECCIÓN OPCIONES/COMBINACIONES POSIBLES

Por favor, seleccione la combinación que más se ajusta a sus necesidades. Los itinerarios alternativos están ordenados por número de kilómetros.

Puede consultar los datos de las estaciones de salida y llegada de cada trayecto pulsando sobre el enlace correspondiente al nombre de la estación. Si la estación de llegada del primer autobús no coincidiera con la estación de salida del segundo, encontrará un aviso.

Pulse el botón CONTINUAR para consultar los horarios disponibles.

 

Paso 1: SELECCIÓN DE LA HORA

Por favor, seleccione entre los horarios disponibles la opción que más se ajusta a sus necesidades.

En la pantalla encontrará la hora de salida, la hora estimada de llegada, el tipo de autobús (Normal, Gran Clase, SUPRA, etc), las tarifas base y las observaciones al bus.

En caso de trayectos combinados tendrá que comprobar que el horario de salida del segundo autobús sea posterior al horario de llegada del primero.

La aplicación no ofrece a la venta aquellos autobuses que no disponen de plazas libres.

Un refuerzo es un vehículo  subcontratado a otra empresa para hacer frente a la demanda  existente.   Estos vehículos, en el cumplimiento de la normativa vigente, pueden reunir características de  amplitud y confort distintas a los propios de la empresa.

Pulse el botón CONTINUAR para consultar las plazas disponibles.

 

Paso 2: SELECCIÓN DE PLAZAS

Por favor, seleccione la plaza deseada pulsando sobre la misma. El dibujo indicará en rojo los asientos ocupados. Su plaza quedará marcada con el color naranja.

Si necesitara cambiar su selección, tendrá que volver a pulsar sobre la plaza seleccionada para liberarla antes de seleccionar una nueva plaza. También puede utilizar la opción “Borrar selección”.

Si el viaje es de ida y vuelta o un combinado, deberá repetir el procedimiento de selección de plaza para todos los autobuses que le aparezcan. A la derecha del diseño del autobús encontrará un resumen de los datos de cada trayecto.

Si la empresa de transportes no contempla la asignación de plazas, encontrará el mensaje “El autobús no numera”.

Pulse el botón CONTINUAR para visualizar el formulario de datos del viajero.

 

Paso 3: DATOS DE VIAJEROS

Por favor, introduzca nombre, apellidos y documento de identificación de cada viajero. El personal de la Empresa transportista podrá verificar esta información antes de admitir al viajero en el autobús.

Algunas empresas ofrecen descuentos nominativos. En estos casos aparecerá un desplegable con las tarifas y descuentos disponibles. La Empresa transportista verificará la validez de la documentación que justifique la tarifa aplicada, antes de admitir al viajero en el autobús.

Rellene el campo “Email” si quiere recibir en su correo la confirmación de la compra.

Pulse el botón COMPRAR para empezar el proceso de pago del billete.

 

RESULTADO DE LA COMPRA

Esta última sección confirma la operación de compra. Es importante revisar que todos los datos que aparecen en esta pantalla estén correctos. Si necesita un cambio o anulación, por favor, contacte inmediatamente con el Servicio Movelia de Atención al Cliente 902 33 55 33 o envíe un correo a [email protected].

Si los datos son correctos podrá imprimir los billetes. Si no dispone de una impresora, deberá anotar el número de localizador para poder solicitar la impresión del billete tradicional en las taquillas de la Empresa transportista.

 

   
 
 
 

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