INICIO: SELECCIÓN DE FECHAS Y HORARIOS
Por favor, introduzca el Origen y Destino del viaje. Si el nombre o
las iniciales que ha introducido coinciden con más de una localidad,
se le mostrarán las coincidencias a través de un menú desplegable
para que se seleccione la opción correcta.
Defina la fecha de ida. Si el viaje es de ida y vuelta, será
indispensable definir también la fecha de vuelta. Para viajes de ida
con vuelta abierta, seleccione la opción “Ida/vuelta abierta”. Para
introducir la(s) fecha(s) del viaje puede utilizar el calendario o
introducir directamente los datos con el formato DD/MM/AAAA.
Defina el número de viajeros utilizando el desplegable
correspondiente. Se admiten hasta 5 viajeros en una transacción y,
por defecto, se asume el valor “1”.
Puede utilizar la opción “Consultar todos los orígenes y destinos”
para buscar una localidad entre todas las opciones disponibles en la
base de datos Movelia.
Pulse el botón CONTINUAR para empezar el proceso de compra o
consultar los horarios disponibles.
Paso 1a: SELECCIÓN OPCIONES/COMBINACIONES POSIBLES
Por
favor, seleccione la combinación que más se ajusta a sus
necesidades. Los itinerarios alternativos están ordenados por número
de kilómetros.
Puede consultar los datos de las estaciones de salida y llegada de
cada trayecto pulsando sobre el enlace correspondiente al nombre de
la estación. Si la estación de llegada del primer autobús no
coincidiera con la estación de salida del segundo, encontrará un
aviso.
Pulse el botón CONTINUAR para consultar los horarios disponibles.
Paso 1: SELECCIÓN DE LA HORA
Por
favor, seleccione entre los horarios disponibles la opción que más
se ajusta a sus necesidades.
En
la pantalla encontrará la hora de salida, la hora estimada de
llegada, el tipo de autobús (Normal, Gran Clase, SUPRA, etc), las
tarifas base y las observaciones al bus.
En
caso de trayectos combinados tendrá que comprobar que el horario de
salida del segundo autobús sea posterior al horario de llegada del
primero.
La
aplicación no ofrece a la venta aquellos autobuses que no disponen
de plazas libres.
Un
refuerzo es un vehículo subcontratado a otra empresa para hacer
frente a la demanda existente. Estos vehículos, en el
cumplimiento de la normativa vigente, pueden reunir características
de amplitud y confort distintas a los propios de la empresa.
Pulse el botón CONTINUAR para consultar las plazas disponibles.
Paso 2: SELECCIÓN DE PLAZAS
Por
favor, seleccione la plaza deseada pulsando sobre la misma. El
dibujo indicará en rojo los asientos ocupados. Su plaza quedará
marcada con el color naranja.
Si
necesitara cambiar su selección, tendrá que volver a pulsar sobre la
plaza seleccionada para liberarla antes de seleccionar una nueva
plaza. También puede utilizar la opción “Borrar selección”.
Si
el viaje es de ida y vuelta o un combinado, deberá repetir el
procedimiento de selección de plaza para todos los autobuses que le
aparezcan. A la derecha del diseño del autobús encontrará un resumen
de los datos de cada trayecto.
Si
la empresa de transportes no contempla la asignación de plazas,
encontrará el mensaje “El autobús no numera”.
Pulse el botón CONTINUAR para visualizar el formulario de datos del
viajero.
Paso 3: DATOS DE VIAJEROS
Por
favor, introduzca nombre, apellidos y documento de identificación de
cada viajero. El personal de la Empresa transportista podrá
verificar esta información antes de admitir al viajero en el
autobús.
Algunas empresas ofrecen descuentos nominativos. En estos casos
aparecerá un desplegable con las tarifas y descuentos disponibles.
La Empresa transportista verificará la validez de la documentación
que justifique la tarifa aplicada, antes de admitir al viajero en el
autobús.
Rellene el campo “Email” si quiere recibir en su correo la
confirmación de la compra.
Pulse el botón COMPRAR para empezar el proceso de pago del billete.
RESULTADO DE LA COMPRA
Esta última sección confirma la operación de compra. Es importante
revisar que todos los datos que aparecen en esta pantalla estén
correctos. Si necesita un cambio o anulación, por favor, contacte
inmediatamente con el Servicio Movelia de Atención al Cliente 902 33
55 33 o envíe un correo a
[email protected].
Si los datos son correctos podrá imprimir los billetes. Si no
dispone de una impresora, deberá anotar el número de localizador
para poder solicitar la impresión del billete tradicional en las
taquillas de la Empresa transportista.
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